PRENSA

Repudiamos la represión y detenciones arbitrarias contra quienes se manifestaban en rechazo a la aprobación de la Ley Ómnibus

CONADU Histórica rechaza enérgicamente la represión y las detenciones arbitrarias, ocurridas en Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, contra personas que se manifestaban pacíficamente contra la aprobación de la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso Nacional.

En CABA, cuatro mujeres fueron detenidas por la Policía Federal luego de finalizada la sesión especial por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, por estar manifestándose pacíficamente en las afueras del Congreso de la Nación. En tanto que en Mendoza se produjo la detención de Víctor Dávila, referente del Partido Obrero, quien fue detenido en la marcha que se dirigía a la Plaza Independencia; y en el día de hoy fue detenido el militante del mismo espacio Martín Rodríguez en su domicilio. Exigimos la inmediata libertad de Dávila y Rodríguez quienes permanecen detenidos.

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich -en su afán por “hacer cumplir” su protocolo antipiquetes- montó un descomunal operativo represivo en las afueras del Congreso en el que intervienen Policía Federal, Prefectura y Gendarmería Nacional. Una vez más, queda demostrado que el ajuste al pueblo trabajador, la entrega de la soberanía nacional, la represión y la violencia política conforman el paquete político del Gobierno de Milei.

Exigimos se respete el derechos irrestricto a la protesta. ¡No a la Ley Ómnibus! ¡No al DNU! ¡No al protocolo represivo!. En defensa de la soberanía y los derechos de la clase trabajadora en su conjunto.

CONADU Histórica- CTA Autónoma