Masivo 8 de marzo en las calles contra el ajuste y la violencia de Milei

El viernes 8 de marzo, mujeres y disidencias volvimos a ocupar las calles de todo el país en defensa de los derechos conquistas y por todo lo que nos falta. En CABA, como CONADU Histórica estuvimos presentes en la columna del Frente Sindical Feminista que movilizó bajo la consigna “Contra el hambre y por la Justicia Social. ¡Abajo el DNU!”. En un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Paro Feminista, el crecimiento del hambre, la inflación, los despidos, la violencia de género y el rechazo a la represión de la protesta social fueron algunos de los reclamos más sentidos de la jornada de lucha.

Por la mañana, nuestra secretaria general Francisca Staiti, participó -en el auditorio Felipe Vallese de la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT)- de la conferencia de prensa del Frente Sindical Feminista con la presencia de dirigentas de las tres centrales obreras y los movimientos sociales. Allí se leyó un documento titulado  “Contra el hambre y por la justicia social. Abajo el DNU”. Por la tarde, como CONADU Histórica estuvimos presentes en la columna del Frente Sindical Feminista en CABA.

Las docentes universitarias y preuniversitarias -nucleadas en las asociaciones de base de CONDUH-estuvimos presentes en los actos y movilizaciones en todo el país llevando las reivindicaciones específicas del sector, unidas al conjunto de los reclamos.

• Porque tenemos un gobierno que va contra todos los derechos y tienen en la mira especialmente los derechos conquistados por mujeres y disidencias en los últimos años.
  • Porque seguimos siendo las más precarizadas y con menor acceso a lugares de decisión, porque nos violentan y nos excluyen por ejemplo sin lugares de cuidado en las universidades ni presupuestos acordes en las áreas de género.
  • Porque defendemos la perspectiva de género en la formación de la enseñanza superior, como herramienta transformadora para garantizar el derecho al la educación universitaria de las mujeres y las disidencias.