CONADU Histórica en la 39º MARCHA DE LA RESISTENCIA

El 5 de diciembre acompañamos a las Madres en Plaza de Mayo y en todo el país, en la 39º Marcha de la Resistencia. En CABA marchamos bajo el lema “BASTA DE NEOLIBERALISMO PORQUE HAMBREA A NUESTROS PUEBLOS», junto a las Madres Línea Fundadora –encabezadas por Nora Cortiñas- , CTA Autónoma y organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, políticas y estudiantiles.

Estuvo presente nuestra secretaria adjunta, Claudia Baigorria, quién señaló que «una vez más acompañamos a las Madres de Plaza de Mayo que representan toda una historia de coherencia, de lucha en defensa de los derechos humanos, los intereses de la clase trabajadores y de los más oprimidos. Esta es la última ronda con un gobierno neoliberal como ha sido el gobierno de Mauricio Macri que a lo largo de estos años nos deja un país devastado con un endeudamiento descomunal con hambre, con pobreza, con una enorme cantidad de despedidos y economías regionales quebradas».

Baigorria remarcó: “Es un fin de ciclo y vamos a seguir con nuestras banderas de lucha defendiendo una Universidad Pública, gratuita y cada vez más inclusiva al servicio de las grandes mayorías y que también reivindique la memoria de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos. Vamos a seguir reclamando el presupuesto y el salario que hemos perdido los trabajadores y trabajadoras de las Universidades Nacionales y la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo para terminar con la precarización laboral”.

• 30 mil detenidos desaparecidos ¡Presentes!
• Basta de Impunidad ¡Memoria, Verdad y Justicia!
• Exigimos la apertura de los archivos de la dictadura