Ajuste presupuestario en las Universidades Nacionales

Tomando conocimiento la CONADUH de Universidades a las cuales en el mes de enero se les habría enviado desde Nación los fondos para el pago de salarios del mes de enero con reducciones de alrededor de 4 millones -en el caso de la Universidad Nacional San Juan Bosco (Chubut) y Tucumán son aproximadamente unos 10 millones- requerimos explicación por escrito, según se adjunta nota, a la SPU.

La respuesta que también adjuntamos corrobora que los envíos de las partidas presupuestarios del mes de enero a todas las universidades nacionales son provisorios y por lo tanto se acepta que estamos ante un posible ajuste en el conjunto de las universidades nacionales.

Desde la CONADUH Histórica rechazamos cualquier ajuste presupuestario y sumamos este reclamo al pliego de reivindicaciones tal como los resolvió el Plenario de Secretarios/as Generales reunido el pasado 18 de febrero.

———————————

Respuesta SPU frente a pedido de reunión por reducciones
presupuestarias:

En relación a los fondos transferidos para el pago de salarios y cargas sociales, le informo que en el mes de enero – tal como se detalla en la resolución de transferencia de los fondos- la SPU ha realizado un cálculo provisorio para determinar los montos correspondientes al pago de salarios.
En el mes de Marzo cuando las Universidades hayan terminado con la carga de las cancelaciones de AFIP, y tengamos los montos definitivos de las cuotas para el 2016, se actualizarán los montos destinados a Salarios.

Habiendo aclarado que esta es una situación provisoria y no definitiva, estoy a su disposición para cualquier consulta.

Atte.
Dra. Anabela Celaya
Directora Nacional de Presupuesto e Información Universitaria
Secretaría de Políticas Universitarias
Ministerio de Educación y Deportes

———————————-

Contestación de CONADUH

Le agradezco su pronta respuesta
Al desarrollar el concepto de «cálculo provisorio» esto implicaría que no sería sólo el caso de la Universidad de Patagonia San Juan Bosco sino a todas las UUNN
Esto nos resulta preocupante porque nos encontraríamos, posiblemente, ante casos que los fondos sean insuficientes para el pago de salarios y cargas sociales
En ese sentido es que insistimos en solicitarle una reunión a la brevedad a efectos de clarificar esta situación que nos genera honda preocupación al estar implicados tanto los derechos alimentarios como el salario diferido que se aplica a las obras sociales y jubilaciones

Saludamos a usted atentamente

Antonio Rosselló. Luis Tiscornia
Sec. Adjunto. Sec. General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *