Sin categoría

Se aprobó Licencia Especial por Violencias de Género en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

El pasado 3 de Julio se realizó la reunión paritaria de nivel particular para tratar el proyecto “Licencia Especial por Violencias de Género para el personal docente de la UNTDF” y la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), asociación de base de CONADU Histórica, participó activamente en la mejora del proyecto original.

En la actualidad existen licencias por violencia de género para el personal docente aprobadas en diferentes Universidades Nacionales a la cual hoy se suma la UNTDF (UBA, UNNE,UNAJ, UNLa,UNMDP, UNDAV-FAMAF-UNC).

En la paritaria se acordó que todo el personal docente podrá, sin importar su situación de revista, solicitar una licencia con goce de haberes durante 120 días, pudiendo extenderse en caso que sea necesario.

La primera solicitud puede realizarse vía mail, teniendo la posibilidad de entregar la documentación requerida a través de una tercera persona.

Los/as agentes y funcionarios/as intervinientes en la tramitación de la licencia, deberán guardar secreto en relación a la misma, aún después de haber cesado en sus funciones, su incumplimiento incurrirá en la causal de violencia institucional pasible de sanciones.
De esta forma, desde las asociaciones de base de CONADU HISTÓRICA seguimos trabajando con el objetivo de realizar acciones de promoción de políticas contra la violencia de género, la violencia laboral y cualquier tipo de situación de discriminación.

Dirección de Géneros y Sexualidades CONADUH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *