::VISITA DE LA CONADU HISTÓRICA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE::

Desde este jueves 22/09 Francisca Staiti, Secretaria General de la CONADU Histórica y Sergio Zaninelli, secretario de preuniversitarias/os de nuestra Federación, visitaron la Universidad Nacional del Nordeste en el marco del Encuentro de la docencia preuniversitaria de la UNNE que organiza ADIUNNE.  En las distintas reuniones de la que participaron estuvo presente la secretaria General de ADIUNNE, Marina Stein.

VISITA AL JARDÍN DE INFANTES

El mismo Jueves fueron recibidos por  las docentes del turno tarde del Jardín de infantes de la UNNE con quienes se venía dialogando, a partir de reuniones propiciadas de manera conjunta con la Directora Prof. Beatriz Luna y docentes de la institución, para conocer la situación de revista de cada uno y cada una en relación a su estabilidad laboral vinculada al ingreso y permanencia como trabajadoras y trabajadores docentes de la UNNE.

 

AUDIENCIA CON EL RECTOR

Desde ADIUNNE, se aprovechó la visita de Staiti y Zaninelli para solicitar una audiencia al rector de la UNNE, Prof. Gerardo Omar Larroza, que tuvo lugar a las 10.30hs de hoy viernes 23/09 en el campus Resistencia. Estuvieron presentes también el Vice-Rector Prof. José Basterra y el Sec. Gral. de Extensión Universitaria Lic. Patricio González; además de la secretaria general de ADIUNNE, Marina Stein.

Allí se pudo intercambiar las visiones sobre la actual situación salarial y presupuestaria de las UUNN, y la preocupación por la situación de precariedad laboral de trabajadoras/res interinos de la UNNE y en particular de la docencia pre-universitaria (ERAGIA y Jardín de la UNNE), interinos, contratados y monotributistas.

En este sentido se coincidió  en la importancia de la defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y su plena implementación en la UNNE, jerarquizando el trabajo en paritaria local, para alcanzar derechos.

Surgieron otros temas de interés como las tareas docentes en virtualidad (algo no contemplado en el CCT), el uso de las herramientas tecnológicas, las capacitaciones docentes, trabajo en cuestiones de géneros, hubo una mención especial sobre la situación institucional de la ERAGIA y trabajar el nomenclador para preuniversitarios/as.

 

PRE-ENCUENTRO DE PREUNIVERSITARIOS EN CAMINO AL ENCUENTRO NACIONAL

En el último día de visita, hoy viernes 23/09 a las 17hs, nos encontraremos en la Facultad de Veterinaria (Salón Schiffo) en el Pre-encuentro de la docencia preuniversitaria de la UNNE propiciado por ADIUNNE.

FUENTE: ADIUNNE