Se acordó en Paritaria el Régimen del personal Docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

En el día de ayer, miércoles 2, se continuó con la reunión Paritaria de Nivel Particular en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con el objetivo de finalizar el tratamiento del Régimen Docente en el marco de la Carrera Docente y del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.
De la reunión participaron Alfredo Isasmendiz (ADUF) y Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta de CONADU HISTÓRICA), Andrea Ozamiz (AFUDI), Verónica Bethencourt (Secretaria Gremial de Conadu) y Adriana Urciuolo (Vice Rectora) en representación del Rectorado de la UNTDF.
A lo consensuado en la reunión anterior, como la incorporación del derecho a un ambiente libre de violencia y acoso laboral y por cuestiones de género, destacamos que a instancias de CONADU Histórica se sumó la figura del veedor gremial para todos los procesos que impliquen una evaluación de los y las docentes, las obligaciones de la patronal del CCT de forma explícita en el Régimen Docente y las licencias del CCT como derecho en el marco de las reglamentaciones que se establezcan. También se contemplan las actividades gremiales en igualdad a las de gestión o extensión universitaria.
Consideramos que es un gran logro de nuestro gremio ADUF y de la Federación el haber arribado a esta firma finalmente, ya que hubo muchos intentos de la Universidad por resolver este tema tan delicado en el seno del Consejo Superior. Nosotrxs en cambio, siempre defendimos la paritaria como el único ámbito idóneo para discutir los aspectos que involucran la relación laboral de la docencia con la institución universitaria.
Continuamos con la defensa de los intereses laborales y salariales de nuestros afiliados y afiliadas.
Comisión Directiva – Aduf/CONADU HISTÓRICA