Encuentro Nacional en Defensa de la Zona Desfavorable

El próximo Jueves 10 de Octubre se realizará en la Ciudad de Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), el Encuentro Nacional en Defensa de la Zona Desfavorable convocado por la Federación y por nuestro gremio de base local ADIUNPA. Participarán del mismo, integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional y las representaciones de nuestras Asociaciones en cada Universidad donde se percibe el adicional por zona que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo: Jujuy (ADIUNJu), Salta (ADIUNSa), Misiones (ADUNaM), La Pampa (ADULPm), Cuyo (FADIUNC), Comahue (ADUNC), Río Negro (ADURN), Patagonia Bosco (ADUPSJB), Patagonia Austral (ADIUNPA), Tierra del Fuego (ADUF), Instituto Patagónico de Artes (ADIUPA), Tecnológica Nacional (SiDUT).
 
El Cronograma se desarrollará en dos momentos y lugares diferentes:
 
-12:00 hs: Conferencia de Prensa (Sala de Conferencias «Prof. Iris Bergero» Campus UARG).
-13:30 hs: Charla Informativa «Zona desfavorable: marco Jurídico (Sala de Conferencias «Prof. Iris Bergero» – Campus UARG).
-16:00 hs: Mesa de Trabajo de las Asociaciones de Base (Sede Central de ADIUNPA).
-18:00 hs: Conclusiones de la Mesa de Trabajo y Cierre (Sede Central de ADIUNPA).
 
Lugar: Río Gallegos.
 
Organizan: CONADU HISTÓRICA y ADIUNPA.
 
Nos encontramos en Río Gallegos para debatir las estrategias conjuntas para defender esta histórica conquista que es la el Adicional por Zona Desfavorable, que el gobierno nacional pretendió eliminar el año pasado. El mismo está previsto en el CCT con el fin de compensar los mayores costos de vida asociados a las distancias geográficas y a los valores elevados de la canasta familiar.
 
Karina Dodman – Secretaria General ADIUNPA
Claudia Baigorria – Secretaria Adjunta CONADU HISTÓRICA