La docencia universitaria se movilizó el 8 de marzo

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»1101″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview»][/inpost_galleria]

En el día Internacional de la Mujer Trabajadora, la CONADU Histórica y el conjunto de sus asociaciones de base se movilizaron en todo el país en esta jornada de lucha que estuvo marcada por la consigna “Ni una trabajadora menos, ni un despido más”.

En Capital Federal, la CTA Autónoma, encabezó un acto frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao y Mitre. Mujeres trabajadoras de diferentes reparticiones del Estado fueron tomando la palabra para dar cuenta de la situación de precariedad que se atraviesa actualmente y la preocupación por la ola de despidos que no cesa.

Por la CONADU Histórica se dirigió a los presentes, María Esther “Pety» Alonso, secretaria adjunta de la Asociación Riojana de Docentes Universitarias (ARDU). Pety dio cuenta de la larga pelea que llevaron adelante los docentes y estudiantes contra la tiranía y la corrupción del ex Rector de esa casa de estudios: “Tomamos la universidad y llegamos a hacer movilizaciones de más de 50 mil personas, y conseguimos sacar a Félix Nieto de su cargo, y llamar a elecciones. Con las nuevas autoridades conseguimos, en 2014, que nos reincorporaran”. Asimismo, volvió a reclamar por la apertura de paritarias y la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo.

Luego del acto, la columna de la CTA se dirigió hacia la plaza de los dos Congresos desde donde partió la masiva movilización multisectorial. La misma terminó en Plaza de Mayo donde se leyó un documento unitario. Claudia Baigorria, secretaria de Formación de CONADUH, e Ileana Celoto –secretaria general de AGD UBA e integrante de la Mesa Ejecutiva de la Federación, estuvieron entre quienes tomaron la palabra para leer el documento.