Conflicto en Comahue por salarios docentes adeudados

El pasado 25 de febrero se realizó una importante movilización de ADUNC, junto a estudiantes y no docentes, al rectorado de la UNCo por el reclamo del pago de haberes adeudados del 2015 a más de 30 docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Una vez allí se desarrolló una reunión de representantes de ADUNC y de otros claustros de la Facultad con el Sec. de Hacienda, el Sec. General y la Sec. Académica de la UNCo. Luego de diversos intercambios, se avanzó en el compromiso de iniciar con el pago de lo adeudado el día de hoy.
En la asamblea realizada el martes 1º en la Facultad de Ciencias de la Educación se decidió:
• Ratificar la continuidad de la medida de fuerza (no toma de exámenes ni atención de estudiantes) hasta que se abonen los salarios adeudados. En este sentido existe el compromiso de la Secretaría de Hacienda de la Universidad de que el pago de los adelantos se efectivizará el próximo jueves 3 de marzo, para la totalidad de lxs docentes afectadxs. De ser así, la medida de fuerza se estaría levantando a partir del viernes 4/3.
• Mantener el estado de alerta y movilización, a la expectativa de que se produzcan estos pagos, y también en función de cómo se produzca la liquidación de haberes del mes de febrero para la totalidad de la planta docente de la FACEP. En caso de presentarse problemas en alguna de estas dos instancias, se convocará una nueva asamblea para el día viernes 4/3 a las 11 horas.
Desde ADUNC señalaron que seguirán de cerca el proceso a fin de informar a las/os afiliados sobre el cumplimiento de este compromiso y por consiguiente del pago a docentes afectados, así como la posibilidad de detectar nuevas vulneraciones a partir de la liquidación del mes de febrero.