El Congreso Ordinario de CONADU Histórica aprobó por unanimidad la Memoria y el Balance

En el día de hoy en la sede nacional de CONADU Histórica, se constituyó el Congreso Ordinario de la Federación a los fines de evaluar la Memoria y el Balance del ejercicio cerrado al 30 de junio del 2019.  Estuvieron presentes 77 congresales de 20 Asociaciones de Base; así como también el veedor de la Secretaria de Trabajo.

El Congreso estuvo presidido por el Secretario General, Luis Tiscornia y la Secretaria Adjunta, Claudia Baigorria. En primer término Rita Villegas, Secretaria de Finanzas, explicó los puntos principales del balance –previamente enviado a las asociaciones- y seguidamente la Comisión Revisora de Cuentas -integrada por Walter Vera, Víctor Montaño, Gladys Perry y Mario García-, procedió a la lectura de su informe.

Posteriormente, se puso a consideración la Memoria correspondiente al mismo periodo. Luego de algunas apreciaciones realizadas por distintos congresales y las mociones correspondientes, tanto el Balance como la Memoria del ejercicio cerrado al 30 de Junio fueron aprobados por unanimidad.

Desde las 14 se dará inicio al Congreso Extraordinario convocado a los fines de analizar la coyuntura política actual y asuntos gremiales varios. Se constituirán tres comisiones de trabajo: Políticas Universitarias actuales y venideras; II.-  Obras Sociales de las Universidades Nacionales; y III.- Salud Laboral/Condiciones y Ambiente de Trabajo de la Docencia Universitaria de las UUNN.