DOCENTES DE TODO EL PAÍS A LAS CALLES EN EL PARO DE 48 HORAS

En el marco del paro de 48 horas convocado para el 6 y 7 de marzo por todos los niveles educativos, las asociaciones de base se CONADU Histórica fueron parte de los distintos actos, movilizaciones y radios abiertas que se realizaron a lo largo y ancho del país.

SALTA: el 6 por la mañana lxs compañerxs de ADIUNSA, participaron de la movilización convocada junto al resto de los sindicatos docentes.  En Tartagal también se realizó una concentración. https://bit.ly/2XIvrlz

JUJUY: ante el ajuste del gobierno de Macri y Gerardo Morales la docencia de la provincia de Jujuy  les respondió con un gran acatamiento al paro y una movilización por las calles de San Salvador de Jujuy de la que fue parte nuestra asociación de base ADIUNJU.

NORDESTE: nuestra asociación de base salió a movilizarse junto a todos los niveles del sistema educativo en esta jornada de lucha a nivel nacional.  Hubo movilización en Resistencia (Chaco) y en Corrientes junto a todos los niveles de la Educación. En ambas movilizaciones estuvieron presentes lxs compañerxs de ADIUNNE. https://bit.ly/2ETy9NK

COMAHUE: Como estaba pautado desde las 10 hs., en el monumento al Gral. San Martín, la docencia universitaria nucleada en ADUNC y lxs docentes agrupadxs en ATEN, realizaron una radio abierta contra el ajuste que viene aplicando el Gobierno Nacional a la Educación, en el marco del paro nacional de 48 hs. Hablaron diferentes referentes de sectores de trabajadorxs que se encuentran en lucha, como así también las referentes de ADUNC y ATEN. https://bit.ly/2UpJtGw

MENDOZA: los sindicatos del Frente Provincial Educativo SADOP MENDOZA, SUTE y FADIUNC marcharon para decir ¡BASTA! a las políticas de ajuste en educación de Macri y Cornejo. Asimismo, se realizó un caravanazo y difusión de los reclamos de los docentes universitarios y preuniversitarios por todo el predio de la ciudad universitaria. https://bit.ly/2NM3pAT

LA PAMPA:  se realizó un acto junto a todos los niveles educativos en la  Plaza San Martín de Santa Rosa del que participó nuestra asociación de base ADU La Pampa. https://bit.ly/2VGlOCc