CONADU Histórica saluda la media sanción en Diputados al proyecto que modifica el impuesto a las ganancias

CONADU Histórica saluda que la Cámara de Diputados de la Nación haya dado media sanción al proyecto de ley que eleva el piso a partir del cual los salarios tributarán el Impuesto a las Ganancias. Según el texto del proyecto, «quienes obtengan los mayores ingresos…tendrán derecho a una deducción única, en concepto de mínimo no imponible, la suma equivalente a 180 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) anuales». Esto quiere decir que los salarios que no superen mensualmente los 15 SMVM, que en la actualidad equivale a $1.770.000, dejarán de tributar ganancias en sus salarios. Además, en los considerandos se explica que la medida tiene como objeto gravar, exclusivamente, a los mayores ingresos con un impuesto cedular, entendiendo como tales a los que superen el equivalente a 15 SMVM mensuales.

Como señalamos anteriormente, esto representa un avance en respuesta al reclamo que, desde hace años, CONADU Histórica y sus asociaciones de base vienen llevando adelante junto a otras entidades gremiales. La medida, que ya fue resuelta por decreto, implica un gran alivio para una parte de la docencia de las universidades nacionales que hasta la fecha venían tributando este impuesto.

Volveremos a movilizar junto a CTA Autónoma y el conjunto de la clase trabajadora cuando se debata en la Cámara de Senadores para garantizar la sanción completa de la ley.

CONADU Histórica – CTA Autónoma