CONADU Histórica repudia la represión policial contra las y los trabajadores de UATRE en Tucumán

El Plenario de CONADU Histórica repudió unánimemente la brutal represión de la policía de la provincia de Tucumán contra las trabajadores y trabajadoras rurales nucleados en UATRE mientras sostenían una protesta exigiendo elecciones limpias en sus seccionales ante la intervención del sindicalista macrista, Ramón Ayala.

El pasado 28 de septiembre cientos de trabajadores y trabajadoras rurales (las mujeres eran mayoría cosechadoras de limones) se manifestaron frente a las sedes de la UATRE de Concepción y Alberdi, protestando contra el fraude electoral perpetrado por la actual conducción.

Las conducciones oficialistas de Ayala (UATRE nacional) y Ricardo Ferreyra (UATRE provincial) expulsaron dirigentes y alteraron padrones, impidiendo la presentación de la lista opositora, en clara violación al principio de libertad y democracia sindical. En todo momento, la conducción burocrática contó con el apoyo de funcionarios del gobierno nacional y provincial, llegando al extremo de montar cordones policiales y patotas armadas con palos y machetes en la puerta del sindicato. Reprimieron tan brutalmente, que 25 trabajadores tuvieron que ser hospitalizades, algunos permanecen internados.

Denunciamos la  responsabilidad política y material de las conducciones nacional y provincial de la UATRE, en clara complicidad y connivencia con los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Juan Manzur. Complicidad que se sostiene en la necesidad de mantener los privilegios y enormes ganancias de los dueños de la tierra, a costa del sacrificio y la explotación de obreros y obreras rurales que trabajan en condiciones lindantes con la esclavitud.

¡Basta de represión! ¡Solidaridad con las y los trabajadores rurales de UATRE