CONADU HISTORICA REPUDIA LA INTERVENCION Y REPRESION DE GENDARMERIA EN LA UNRN.

Con un despliegue militar inaudito la gendarmería Nacional desalojó la toma de la sede del vicerrectorado de la UNRN. Con una gran ostentación represiva más de 15 vehiculos, camión hidrante y casi un centenar de gendarmes hoy por la madrugada desalojaron el edificio habiendo al momento 9 personas detenidas que protagonizaban la toma de la sede universitaria. Utilizaron el camión hidrante y gas pimienta afectando a dirigentes de organizaciones que se comenzaron a acercar y manifestar frente al edificio siendo afectada y hospitalizada la Secretaria adjunta de CTA Alto Valle y Secretaria General de CTA Fiske Menuco Zulma Davila.
Es la primera vez que en el periodo democrático interviene la Gendarmería en una Universidad Publica estableciendo un estado de militarización aberrante de la situación.
Repudiamos la utilización de la represión y violencia y exigimos la inmediata libertad de los detenidos. Denunciamos la creciente criminalización de la protesta social y la política de desplegar una escalada represiva que se impone desde el propio gobierno nacional a la cual sin duda alguna no es ajena la intervención de la Gendarmería con semejante demostración de violencia en la Universidad Nacional de Rio Negro.

CONTACTOS
Luis Tiscornia, Secretario General: 11 6733-1863
Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta: 11 6725-8433.
Jorge Ramirez, Secretario Derechos Humanos: 3874068301