CONADU Histórica lamenta el fallecimiento por covid-19 de trabajadores docentes y administrativos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Como docentes de los niveles universitario y preuniversitario expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, compañeros y compañeras de trabajadores docentes y administrativos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), fallecidos recientemente por Coronavirus. Desde finales de abril, la UNAP viene informando desde su página web y redes sociales sobre las muertes de su personal que, hasta la fecha, suma la lamentable cifra de 19 personas.

 

La actual crisis humanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, nos enfrenta a las desigualdades que están presentes en nuestras sociedades y también nos interpela y convoca a la defensa de las instituciones públicas de salud, de ciencia, tecnología y educación superior.

 

Las y los docentes e investigadores de las Universidades Nacionales de la República Argentina expresamos nuestra solidaridad, empatía y compromiso, de cara a que las instituciones de las que formamos parte se pongan al servicio del pueblo para enfrentar esta crisis y a la vez protejan la salud y los derechos de su personal.

 

Por ello, nos duele la pérdida de nuestros colegas y hacemos llegar desde Argentina nuestro abrazo a la comunidad de toda la Universidad peruana frente a la irreparable pérdida.

 

  • Luis Tiscornia, Secretario General CONADUH
  • Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta CONADUH
  • Andrés Duhour, Secretario de Relaciones Internacionales CONADUH