CONADU Histórica junto a los trabajadores de la Junta Interna del Indec

16/12/15.- “¡Fuera los funcionarios cómplices de la intervención del INDEC!”, con esta contundente frase, Carolina Ocar, secretaria de Comunicación de la CTA comenzaba la conducción de este abrazo, tras casi 9 años de conflicto. Pero no fue uno más, ya que esta vez no se publicó el Índice de Precios al Consumidor de noviembre.
Raúl Llaneza, secretario General de la Junta Interna de ATE- Indec recordó los 9 años de lucha por la recuperación de estadísticas públicas confiables y afirmó: “nuestra junta no va a bajar los brazos por los reclamos gremiales y vamos a defender la fuente de trabajo de todos los estatales que estén en conflicto, de todas las juntas de ATE”.
El dirigente recordó también a los trabajadores desplazados, los jubilados compulsivamente por negarse a hacer cálculos con datos manipulados y a aquellos que ya no están: “por todos los compañeros que nos dejaron tempranamente, no vamos a olvidar estos 9 años de conflicto, por ellos y por nuestra querida Pepa Noia, vamos a seguir adelante. No estamos solos y nunca lo estuvimos, porque nos acompañó siempre toda la clase trabajadora”.
Ante los anuncios del nuevo gobierno de normalizar el Instituto, Llaneza dijo: “si hay un INDEC normalizado, será con todos nosotros trabajando en las tareas que nos quitaron y con el pase a plata de todos los contratados o en planta transitoria, y con la patota afuera, sólo de esta manera acompañaremos la normalización”.
Julio Macera, secretario Adjunto de CTA Capital saludó brevemente: “voy a apropiarme de una frase muy usada por el gobierno saliente “no fue magia”, fueron ustedes, la lucha que llevaron adelante. Si hoy se está convocando a algunos desplazados y se está hablando de normalización fue gracias a la resistencia de los trabajadores”.
Hizo uso de la palabra Pablo Micheli, que llevó el saludo de toda la Central: “le exigimos a las nuevas autoridades, y al nuevo director Jorge Todesca que tenga en cuenta a quienes han resistido todos estos años y que hicieron un gran esfuerzo por echar un poco de luz y verdad ante las mentiras del gobierno. Sin ellas nosotros tampoco hubiéramos podido tener datos para la pelea en las paritarias, ni conocer cifras relativas a los niveles de pobreza, indigencia en nuestro país”.
Se refirió también a las medidas económicas anunciadas recientemente por el Presidente Macri: “estamos preocupados, ya que este gobierno como el anterior, rápidamente tomó medidas a favor de los grupos concentrados de la economía: baja de retenciones, quita de subsidios, aumento de tarifas, etcétera. El Gobierno dice que las tarifas de luz y gas están atrasados, más atrasados están los salarios ¿y la escalada de precios? Deberían retrotraer los niveles al primero de noviembre”.
Luis Tiscornia, secretario General de CONADU Histórica saludó la lucha de los trabajadores del INDEC a la vez que contó que ante el nuevo gobierno, la Federación que preside ratifica los reclamos insatisfechos realizados en el último período: “la semana pasada hicimos un Congreso Extraordinario que se expresó en forma contundente y unánime en rechazo a cualquier política que implique la profundización del ajuste sobre el conjunto del pueblo y sobre la Educación Pública y los derechos de la docencia Universitaria, convocando en forma inmediata a la movilización y coordinación con los distintos sectores populares si así sucediera”.
Elia Espen, Cynthia Pok, Claudia Baigorria, Mariano Sanchez Toranzo, de la Conducción Nacional de la Central fueron algunos de los compañeras y compañeros que se acercaron a abrazar esta lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *