Chubut en Lucha: ADU declaró el Estado de Alerta y Movilización

Nuestra asociación de base, ADU PSJB, declaró el estado de alerta y movilización en todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en acompañamiento y solidaridad con los trabajadores estatales y docentes de toda la provincia que vienen sufriendo el atraso en el pago de sus salarios, la falta de respeto a los acuerdos paritarios y la represión por parte del gobierno provincial.

En un comunicado de prensa señalaron que ADU llama a todas/os las/os docentes universitarios y preuniversitarios a acompañar las movilizaciones que se convoquen, suspendiendo las actividades académicas en los horarios en que se realicen acciones de protesta en cada ciudad.

El pasado sábado 17 se realizó una masiva movilización en Comodor Rivadavia luego de la represión y detención de los dirigentes de ATECHm Magali Stoyanoof y Daniel Murphy, ocurrida el día anterior. Allí una de las oradoras fue Elena González, secretaria adjunta de ADU, quien enfatizó: “La necesidad que tienen hoy los trabajadores de la provincia de Chubut de recibir su salario es un derecho adquirido, retenerles el salario es ilegal, nadie puede hacerlo. Sigamos luchando y le decimos al gobernador de nuestra provincia que cumpla con su responsabilidad”.

Es importante remarcar que el miércoles 21 por la tarde, durante un corte de ruta, el compañero de ADU Gustavo Romero fue atropellado por un automovilista violento.  Se encuentra bien, fue atendido y se realizó la denuncia policial. El hecho fue repudiado por amplios sectores, incluidos las autoridades de la Universidad.

  • ¡Solidaridad con los sindicatos y trabajadores estatales de Chubut!
  • ¡En defensa de la Educación Pública y Gratuita, Siempre!
  • ¡Basta de Represión! ¡Pago en tiempo y forma de los salarios acordados!

https://www.facebook.com/100011411911714/videos/1147251848998535/