Concentración en la Casa de Chubut en solidaridad con las y los trabajadores de esa provincia

Junto a la CTA Autónoma nos movilizamos este jueves a la Casa de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires,  en solidaridad con las y los trabajadores chubutenses, contra el ajuste, el retraso en el pago de los salarios y la represión en la provincia. El conflicto en la provincia lleva más de 50 días, afectando a estatales y docentes.

Nuestra secretaria adjunta y de CTA A, Claudia Baigorria, destacó en declaraciones a la prensa que un docente universitario integrante de ADU PSJB fue atropellado cuando se manifestaba en la ruta en solidaridad con sus pares provinciales. El compañero Gustavo Romero, se encuentra bien, fue atendido y se realizó la denuncia policial. “Repudiamos la violencia del gobierno provincial y nacional, nosotros no queremos violencia, queremos salario para las compañeras y los compañeros de Chubut que no cobran desde el mes de julio, la obra social cortada y no se pagaron los incrementos salariales acordado en paritarias”, destacó Baigorria.

También estuvo presente en el acto, Claudia Barrionuevo, Secretaria de Organización de la CTA Autónoma chubutense. “Estamos hace más de 50 días con paros, ocupación de edificios, cortes de rutas, asambleas, movilizaciones, ollas populares y verdaderas puebladas que se viven a lo largo y ancho de nuestra provincia”, dijo. Remarcó que aunque han tenido espacios de diálogo con el gobernador Mariano Arcioni, las soluciones no aparecen.

Por otra parte, la concentración en la Casa de Chubut coincidió con el 47 aniversario de la Masacre de Trelew por lo que se homenajeó a los caídos al grito de “¡Presentes!”: Alejandro Ulla, Alfredo Kohan, Ana María Villarreal de Santucho, Carlos Alberto del Rey, Carlos Astudillo, Clarisa Lea Place, Eduardo Capello, Humberto Suárez, Humberto Toschi, José Ricardo Mena; María Angélica Sabelli, Mariano Pujadas, Mario Emilio Delfino, Miguel Ángel Polti, Rubén Pedro Bonnet y Susana Lesgart.

Luego del acto en las puertas de la Casa de Chubut la dirigencia de CTA Autónoma (Ricardo Preidro, Cachorro Godoy y Claudia Baigorria), junto a la compañera Claudia Barrionuevo entregaron una carta dirigida al gobierno provincial exigiendo la inmediata respuesta a las demandas de lxs trabajadorxs.

Al finalizar la protesta en la Casa de Chubut, marchamos al Obelisco para confluir con los movimientos sociales en la Jornada de Asambleas Populares por Tierra, Techo y Trabajo. ¡Unidad de lxs trabajadorxs!

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»5487″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1566569661528″]