Basta de perseguir a los que luchan, no a la criminalización de la protesta

La CONADU Histórica manifiesta su solidaridad con el dirigente social, Juan Carlos Alderete, y con el dirigente sindical Rubén “Pollo” Sobrero, quienes vienen siendo víctimas de la persecución en el marco de las luchas que vienen encabezando.

Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, ha recibido diversas amenazas de muerte hacia su persona y su familia luego de que lanzaran desde su organización la campaña “Ni un pibe menos x la droga”. El hecho resulta de suma gravedad y desde esta Federación transmitimos nuestra solidaridad, a la vez que exigimos que se garantice la integridad física del compañero.

En tanto que el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero y delegados del Ferrocarril Sarmiento están sufriendo un intento de judicialización luego del paro que realizaron el jueves 28. Se trata de la primera demostración de que intentarán utilizar el vergonzoso fallo de la Corte que limita el derecho a huelga.  Les imputan a los compañeros no haber notificado al sindicato con antelación el paro decidido por asamblea. El intento de judicializar a los manifestantes, y de desplazar a su líder Pollo Sobrero, representan un profundo avasallamiento a la libertad de huelga y demás derechos sindicales.

Nos solidarizamos con el compañero sobrero y volvemos a decir:  ¡Basta de persecución a los que luchan! ¡No a la criminalización de la protesta!