Acto en la Casa de Tierra del Fuego en repudio a la represión

Acto en la Casa de Tierra del Fuego en repudio a la represión

Cj32k5nXAAAP-lp
Convocado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se realizó este miércoles un acto en la casa del Tierra del Fuego para repudiar el brutal desalojo que sufrieron los trabajadores fueguinos en el acampe que realizaban frente a la Casa de Gobierno en Ushuaia. El acto que se iba a realizar frente a la sede provincial pero tuvo que trasladarse una cuadra para que pudieran participar los trabajadores criminalizados, quienes tiene prohibición judicial de acercarse a 100 metros de ningún edifico público fueguino.

tierra del fuegoEstuvo presente en el acto una delegación de la CONADU Histórica-CTA encabezada por su secretario general, Luis Tiscornia. La Federación de Docentes Universitarios manifestó su repudio a la represión en un comunicado de prensa en el que exigió “el cese de la persecución a la protesta social y la inmediata respuesta por parte del gobierno provincial” a los legítimos reclamos de los trabajadores.

El acto lo abrió el Cachito Fuckman del EMVJ y la AEDD, quien enfatizó que “la represión es la única respuesta que los gobiernos provinciales y el gobierno nacional, ante el reclamo de los trabajadores que se están movilizando por sus derechos”. Aseveró que: “les queremos decir que vamos a seguir en la calle hasta parar este ajuste, hasta que todos los compañeros procesados sean desprocesados y hasta que todos los compañeros despedidos sean reincorporados y que todas estas leyes antiobreras y antipopulares sean sacadas”.

Luego dio un saludo Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Lo que sucedió en Tierra del Fuego nos retrotrae a una época que hemos superado con años de lucha y hemos podido avanzar. En estos seis meses nos da vergüenza esta represión., persecución y este método, además del despido masivo a los trabajadores”.

Finalmente hablaron los trabajadores criminalizados de Tierra del Fuego que ante todo manifestaron su agradecimiento a la enorme solidaridad recibida por parte de sindicatos, organizaciones políticas, sociales y de la población en general. “Gracias por que la libertad nuestra, de los cinco compañeros, y la libertad de poder seguir actuando sindicalmente a la provincia está claramente ligada a la movilización de ustedes en el resto del país. No es casual lo que pasa en Tierra del Fuego, es una política donde han venido por todo no solo por los estatales y por eso es muy importante la unidad de los trabajadores. Nos rompieron y nos quemaron el acampe pero jamás van a poder sacarnos de la calle porque estamos reclamando derechos y lo que jamás vamos a entregar la dignidad”, afirmó José Gómez.