11 comentarios en «Foro de Debate sobre el Convenio Colectivo de Trabajo»

  • Hola, quisiera saber si la UNSJ esta adherida al Convenio Colectivo de Trabajo, y que artículos ha adherido. Otra consulta es si se estan pagando los montos correspondientes a los adicionales a los títulos de posgrado, que figuran en el artículo 38. Muchas gracias

    Respuesta
    • Hola. El Convenio Colectivo de Trabajo, homologado por el Decreto 1246/15, es de aplicación obligatoria en todas las instituciones universitarias nacionales (públicas) del país. Entró en vigencia el 3 de julio de 2015.

      Los porcentajes de adicionales por títulos de posgrado que se abonan en la actualidad son: 17% doctorados, 7% maestrías y 5% especializaciones. A partir del 1/12/16 los valores serán: 18% doctorados, 8% maestrías y 5% especializaciones. Los consignados en el artículo 38° son los valores máximos a alcanzar a partir de las mesas de negociación salarial nacionales que se lleven a cabo de aquí en adelante.

      Saludos
      Sergio Zaninelli
      Secretario Gremial
      CONADU H

      Respuesta
  • Hola quisiera que alguien me pueda sacar la duda de que tiempo tienen las facultades para implementar los mecanismos para el ingreso a la carrera docente. En la mía me dicen que se harán en 2 años, pero cuando leo el CCT me parece que dice solamente un año desde la firma del Consejo superior de la Universidad. Les agradecería mucho me aclaren.

    Muchas gracias.

    Respuesta
    • Hola:
      Hola. El Convenio Colectivo de Trabajo, homologado por el Decreto 1246/15, es de aplicación obligatoria en todas las instituciones universitarias nacionales (públicas) del país. Entró en vigencia plena el 3 de julio de 2015.

      En él hay artículos que son de aplicación inmediata y otros que requieren de reglamentación. Esa reglamentación se acuerda en el marco de las Comisiones Negociadoras de nivel particular (paritarias particulares). La Comisión está conformada por paritarios del sector empleador y por paritarios del sector gremial.

      El art. 73° Docentes Interinos, es uno de los artículos que necesita de la intervención de la Comisión Negociadora particular para poder ser aplicado, mientras ello no ocurra al docente involucrado no se le podrá modificar su situación de revista en detrimento de sus condiciones laborales que poseía al 3 de julio de 2015.

      Saludos
      Sergio Zaninelli
      Secretario Gremial
      CONADU H

      Respuesta
  • Hola! bienvenida la iniciativa de intercambio. Es posible obtener el archivo electronico del convenio? Gracias

    Respuesta
  • Excelente iniciativa. Sería importante socializar cómo se está trabajando la reglamentación de los artículos del convenio en distintas universidades del país, para tener antecedentes para las reglamentaciones que se están trabajando en otras universidades. Mi consulta particular es en relación al Art. 73 y la reglamentación del la Carrera Académica.
    Saludos!

    Respuesta
  • Hola! me comunico para celebrar esta iniciativa. Estoy convencida de que será un espacio sumamente rico para avanzar en la aplicación del CCT en todas las universidades. En breve estaremos compartiendo los acuerdos a los que arribamos en la UNCo. Abrazos Inés

    Respuesta
  • Soy titular interino por concurso desde el 2006, pero por el hecho de tener una mejora al adscribirme hace poco con una semi en otra materia, me hacen perder la antigüedad, con lo que no llego a los tres años de antigüedad en el cargo mejorado. Es decir, mejoré, pero empeoré, ya que quedo fuera del CCT. Encima me dicen que en cualquier momento me pueden concursar el cargo en el que estoy desde el 2006!!!. Una burla y una injusticia, porque después de 10 años como interino el CCT no me cubre. Existe obligación de que antes de los 3 años se concurse el cargo para efectivo?. O es a voluntad de la autoridad de turno sacar el concurso cuando se le ocurra?. O sea, tengo mucha antigüedad como titular interino, el CCT no me cubre sino más bien me perjudica. Muchas gracias. Slds.

    Respuesta
  • Hola. Porque nombran 17 evaluadores para concursos y/o convalidacion del cargo, contra los cinco que habia antes?

    Respuesta
  • Hola!
    Trabajo en Unlu hace 6 años y medio. Al 1 de julio de 2015 cumplo con 4 año 11 meses y 15 días de trabajo, he dictado los 10 cuatrimestres correspondientes a 5 años de trabajo. El gremio que me representa considera que debería entrar por el CCT, sin embargo las autoridades de la Universidad dicen que me faltan 15 días para ingresar. Como cualquier docente sabe, para poder desempeñarme comencé a formar parte de el equipo docente en el mes de febrero de 2010, los papeles administrativos del alta los hicieron unos días posteriores. Sin embargo mis 10 cuatrimestres han sido dictados ¿Como les parece que debería proceder frente a las autoridades que se niegan a reconocer una situación tan evidente? Les agradezco los comentarios

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *