CONADUH repudia fallo de la Corte que beneficia a genocidas y moviliza el 11/05 con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia

CONADUH repudia fallo de la Corte que beneficia a genocidas y moviliza el 11/05 con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

18268506_10210656874632946_6640314865467956253_nAnte el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidió –con el voto mayoritario de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti– aplicar el cómputo privilegiado del tiempo de prisión preventiva conocido como “dos por uno” (Ley 24.390), al criminal de lesa humanidad Luis Muiña; la CONADU Histórica manifiesta su repudio más enfático.
Esta sentencia, una nueva amnistía para los genocidas, se inscribe en la política de DDHH del gobierno de Macri que se expresó en las opiniones de funcionarios que pusieron en duda el número de desaparecidos, en la reactualización de la teoría de los dos demonios, en llamados por parte de la Iglesia, el propio gobierno, muchos medios masivos, a la reconciliación nacional con quienes llevaron adelante un genocidio contra nosotros, los trabajadores, el pueblo. También se alinea con el ajuste y la creciente represión contra las luchas de los trabajadores.
Este fallo avergüenza, indigna y agravia a los sobrevivientes y a la memoria de los 30 mil desaparecidos, muchos de los cuales fueron estudiantes y docentes universitarios.
Por eso, la CONADU Histórica ratifica su reclamo de juicio y castigo a todos los responsables del terrorismo de Estado, por la cárcel común y efectiva a los genocidas, apertura de todos los archivos de la dictadura.
Llamamos a todos los docentes a sumarse el jueves 11 de mayo a la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a movilizarnos a Plaza de Mayo contra la impunidad y la represión. Concurramos masivamente.
30 mil compañeros desaparecidos, presentes ahora y siempre.

  • Luis Tiscornia, Secretaria General CONADU HISTÓRICA
    Ileana Celotto, Secretaria de DDHH CONADU HISTÓRICA

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Únase a la discusión