PRENSA

Comenzó el paro nacional de una semana de la docencia de las universidades nacionales

Tal como definió el último viernes el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, se desarrolla desde este lunes 25 y hasta el 30 de marzo, el paro nacional docente en las Universidades Nacionales. La medida de fuerza fue resuelta ante el grave atraso salarial que supera  el  17 %,  la falta de respuestas del gobierno al reclamo de recomposición y la imposición de sumas en negro que desfinancian las obras sociales, el sistema jubilatorio y destrozan el nomenclador.

La CONADU Histórica y sus asociaciones de base exigen un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro; así como el pase a planta de las y los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de Ciencia y Tecnología.

Por otra parte, el miércoles 27 habrá en todas las universidades nacionales actividades de visibilización del reclamo docente.  La continuidad del plan de lucha será discutida en un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se desarrollará el viernes 29 de marzo.

 

CONTACTOS
• Luis Tiscornia, Secretario General: 11 67331863
• Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta: 11 67258433

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *