Santa Cruz: Asumió la nueva conducción de ADIUNPA

El 19 de noviembre, en Río Gallegos, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de ADIUNPA con una nutrida concurrencia. La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de la Patagonia Austral estará encabezada en el próximo periodo por Karina Dodman como secretaria general, y Miguel Ángel Quinteros, adjunto.
En el acto de asunción estuvieron presentes Luis Tiscornia, secretario general de CONADU Histórica y Claudia Baigorria, secretaria de Formación de la Federación, quienes llevaron el saludo a las nuevas autoridades. Además de la concurrencia de numerosos afiliados, participaron el rector electo (actual vicerrector) Hugo Rojas; el decano de la unidad académica Río Gallegos, Arq. Guillermo Melgarejo; y la vicedecana, Miriam Vázquez. También asistieron el diputado nacional electo por la provincia de Santa Cruz, Lic. Héctor Roquel, dirigentes de la CTA Autónoma Santa Cruz, ATUNPA (no docentes) y dirigentes estudiantiles de la universidad.
La secretaria general saliente de ADIUNPA, Rita Villegas, expresó: “solo me queda agradecer a todos los compañeros de la UNPA UARG- UART-UASJ-UACO , CONADU HISTORICA, CTA Autónoma, ATUNPA, autoridades, estudiantes, amigos que vinieron acompañar la entrega de mandato a nuestra nueva Secretaria General Karina Dodman y Secretario Adjunto Miguel Angel Quinteros. Un tiempo que se deja y uno que se inicia. Mil gracias por tanta confianza y apoyo. Renuevo mi compromiso con la Universidad Pública y gratuita”.
Karina Dodman señaló que “se inicia un nuevo periodo en ADIUNPA con un inigualable equipo de trabajo, defendiendo por sobre cualquier ideología los derechos docentes universitarios y redoblando la apuesta por una Universidad Pública y gratuita pero por sobre todo AUTÓNOMA, como lo deben ser también los sindicatos: libres e independientes.” También se dirigió al público Miguel Ángel Quinteros, docente de la sede de Río Turbio de la Universidad.