RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES DE LA CONADU HISTÓRICA

En su Plenario de Secretarios y Secretarias Generales reunido el viernes 17 de agosto, la Conadu Histórica resuelve:

1. Ratificar la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25.
2. Coordinar con las otras federaciones y organizaciones estudiantiles una Marcha Nacional de la comunidad universitaria para el 30 de agosto.
3. Convocar a un nuevo Plenario de Secretarias/os Generales para el 24 de agosto a fin de evaluar las medidas y el estado de la negociación paritaria con el Ministerio de Educación. Esta vez, el punto de encuentro será la Plaza de Mayo.
4. Ratificar nuestro reclamo de 30% de aumento salarial ya, devolución inmediata de los 4 mil millones de recorte presupuestario y ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad.
5. Repudiar a la instalación de una base militar yanqui en Neuquén impulsada por acuerdos entre el gobierno provincial, el gobierno nacional y el Comando Sur del Ejército Norteamericano. Adherir a la movilización del 24/08 en la provincia de Neuquén exigiendo “Fuera las tropas imperialistas de Argentina”.
6. Repudiar la persecución a la militancia feminista en Tierra del Fuego. El 14 de agosto de 2018, en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Juez Raúl Sahade, en el marco de una denuncia sobre daños realizada por el pastor Andrés Rubén Díaz, sobre pintadas en la pared de un templo a favor de la despenalización del aborto, libró el allanamiento de dos domicilios particulares y un espacio autogestivo artístico. El hecho presenta un exceso de persecución penal y desproporcionalidad que tiene como único fin el de perseguir y amedrentar a las personas que militan por la despenalización del aborto en Argentina. Llama poderosamente la atención la celeridad en la disposición de las acciones judiciales y policiales así como también la persecución de las personas y espacios que se identifican con esta causa. Esto claramente denota la articulación entre el poder político de turno, los intereses de grupos religiosos y la justicia. Pedimos respuestas claras sobre este procedimiento y conocer a los responsables de este avasallamiento. Los procedimientos y las acciones remiten a épocas oscuras de nuestra historia nacional. Repudiamos la persecución que estamos sufriendo por luchar por nuestros derechos. Intentan disciplinarnos, desarticular la organización popular y asustarnos. No lo lograrán.