Repudiamos las expresiones reivindicatorias del terrorismo de Estado difundidas por el Director Interino del Instituto Técnico dependiente de la UNT

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU Histórica expresa su más enérgico repudio a las expresiones reivindicatorias del terrorismo de Estado difundidas por el Director Interino del Instituto Técnico dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, Arq. Luís Marcelo De Innocentis.

El mismo día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el directivo mencionado envió un mensaje a un grupo de WhatsApp en el que participan directivos de instituciones preuniversitarias de todo el país, en el que sostiene que el ejército “protegió al pueblo manso de los secuestros y las bombas y la violencia terrorista” en los ‘70.

Resulta de extrema gravedad que pretenda negar el Terrorismo de Estado una persona que ocupa un puesto de dirección de una institución dependiente de una universidad pública que sufrió el terror de la Dictadura que desapareció a docentes y estudiantes de las casas de estudio, incluso en el propio colegio donde se desempeña De Innocentis.

Esas expresiones son incompatibles con los valores que se requiere de las autoridades de una institución que tiene la responsabilidad de formar a lxs estudiantes en la democracia y en el compromiso con la sociedad.

Saludamos que las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán hayan apartado al arquitecto De Innocentis de la dirección del Instituto Técnico dependiente de esa universidad. Entendemos que quien lo reemplace debe ser una persona comprometida con la democracia, y que además cuente con el consenso de la comunidad educativa del Instituto.

CONADU Histórica