Las mujeres volvimos a estallar las calles al grito de ¡Ni Un Menos!

El domingo 3 y el lunes 4 de junio  las mujeres volvimos a movilizarnos en todo el país bajo la consigna #NiUnaMenos, diciendo ¡Basta de Femicidios! e incorporando la demanda de Aborto Legal. Desde CONADU Histórica y nuestras asociaciones de base estuvimos presentes.

En declaraciones a la agencia ACTA-CTA, nuestra secretaria de Formación Claudia Baigorria señaló: “como lo venimos haciendo desde 2015 nuestra Central está en la calle para decirle basta a los femicidios, a la violencia machista de los distintos sectores del Estado, del sector privado y en las escuelas, en las universidades porque creemos que sin el abordaje de los micro machismos en los distintos sectores en los que desempeñamos nuestras tareas, no podemos hablar de ni una menos”.

Remarcó que “al Estado Nacional le exigimos el cumplimiento y la garantía de la ley para prevenir y erradicar la violencia de género en todos los ámbitos, ley que fue sancionada en 2012 pero que desde entonces no tiene los presupuestos acordes para no solamente para la implementación de los refugios sino para cumplimentar con lo que atañe a la educación sexual integral en los distintos niveles educativos”.

Claudia Baigorria concluyó señalando que “estamos en la antesala de lo que puede llegar a ser un hecho histórico que el próximo 13 de junio se va a tratar en sesión plenaria en el Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que propicia la Campaña Nacional por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito que nuestra Central integra desde su creación, así que también vamos a estar acompañando con nuestros pañuelos verdes como lo hicimos hoy para decirle basta a la violencia, queremos decidir sobre nuestros cuerpos, queremos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

El domingo 3 y el lunes 4 de junio  las mujeres volvieron a movilizarse en todo el país bajo la consigna #NiUnaMenos, diciendo ¡Basta de Femicidios! e incorporando la demanda de Aborto Legal. Desde CONADU Histórica y nuestras asociaciones de base estuvimos presentes.