La Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA resolvió una acción judicial contra el mal llamado impuesto a las ganancias
El jueves 1 de agosto se reunió la Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA que resolvió ir a la justicia contra el mal llamado impuesto a las ganancias, sancionado por la Ley Bases.
Desde CONADU HISTÓRICA consideramos fundamental proteger los derechos laborales y las remuneraciones de trabajadores docentes universitarios/as y preuniversitarios/as. Evaluamos, en este sentido, solicitar una medida cautelar de no innovar.
La Ley base incluye la restitución de este impuesto al trabajo que, vale recordar, después de años de lucha logramos eliminar. Esta ley afecta el principio de progresividad y lesiona el derecho de alcanzar una remuneración justa.
Esta presentación ante la justicia se enmarca dentro del plan de lucha que viene llevando nuestra federación por la real recuperación del salario. El estado nacional debe garantizar un salario digno que permita una calidad de vida adecuada para lxs trabajadores y sus familias, el impuesto sancionado va en contra de este postulado.
Por último, tal como históricamente lo hemos hecho, decimos “El salario no es ganancia”; por ello, nuestra Federación, al igual que otros sindicatos, presentaremos ante la justicia esta medida cautelar.