LA CONADU HISTORICA REPUDIA LA REPRESION EN SANTA CRUZ

La Conadu Histórica repudia la represión policial a los trabajadores y trabajadoras de la Mesa de Unidad Sindical de la provincia de Santa Cruz que se manifestaban frente a la legislatura provincial.

Nos solidarizamos con los gremios  hermanos santacruceños que vienen sosteniendo un prolongado plan de lucha unitario en rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno provincial de Alicia Kirchner. En esta ocasión, los Compañeros se movilizaron a la Legislatura Provincial para protestar contra el proyecto oficial (aprobado en una sesión amañada) de endeudamiento por $10.000 millones y contra la declaración de emergencia sanitaria.

Tanto en la Nación con el ajuste Macrista como en las provincias, aún con gobiernos de distinto signo político como en Santa Cruz y Tierra del Fuego, se descarga la crisis sobre las espaldas de los/as trabajadores y el pueblo. Frente a ello es necesaria la más amplia unidad en la lucha de todos los sectores;  y en Santa Cruz, la MUS es un ejemplo democrático que saludamos.