CONADU HISTÓRICA rechaza el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Capital Humano
El comunicado oficial del Ministerio de Capital Humano titulado “Los sueldos de docentes universitarios aumentaron un 71% de diciembre a julio”, miente en sus afirmaciones.
A causa de la devaluación y la liberación de precios decretada en la primera quincena de diciembre del 2023 por Milei, la inflación se disparó. Mientras el gobierno garantiza libertad para los precios, los salarios se encuentran presos bajo estricto control estatal. Esto genera un atraso en actualizaciones salariales respecto a la inflación que para todo el personal universitario alcanza el 54%.
Así, desde que se inició el plan de ajuste de Milei, los salarios netos de casi todas las categorías del Nomenclador Universitario (NU) y de la mitad de las del Nomenclador Pre-Universitario (NPU) cayeron por debajo de la línea de pobreza para distintos segmentos de antigüedad.
A pesar de esta pésima situación salarial, la docencia universitaria y preuniversitaria diariamente pone el hombro, sosteniendo la universidad pública desarrollando, con responsabilidad y compromiso, no solo docencia, sino también tareas de investigación y extensión.
Basta de mentir, le exigimos al gobierno nacional que dé inmediata respuesta a nuestros reclamos.