CONADU Histórica Informa: Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas

➡️ 26 de febrero: Jornada Nacional de Lucha en todo el sector público con paros, movilizaciones, asambleas, volanteadas, ruidazos, radios abiertas.

➡️ Resoluciones del Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público del 15/02.

1️⃣::Acuerdo de la reunión del Frente de Gremios Estatales del día de 20 de febrero::

Desde el Frente de Gremios Estatales, luego del masivo Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público que llevaron a cabo la semana pasada y las medidas allí aprobadas, manifestaron que van rumbo a confluir en unidad para el lunes 26 de febrero en una gran Jornada Nacional de Lucha en todo el sector público con paros, movilizaciones, asambleas, volanteadas, ruidazos, radios abiertas, y acciones sorpresivas en distintas áreas del Estado y las Empresas Públicas de acuerdo a lo que disponga cada organización sindical a lo largo y ancho del país, exigiendo aumentos salariales, de jubilaciones y de los programas sociales por encima de la inflación, la reincorporación de todos los despedidos, el pase a planta permanente de los precarizados, por la derogación del Mega DNU N° 70 y en rechazo a cualquier intento de privatización de empresas públicas y/o cierres de sectores estratégicos del Estado.

De esta manera, trabajadores judiciales, estatales, de la salud, docentes universitarios, bancarios, de la energía, portuarios, de vialidad, entre otros, reclamarán por la destrucción de su poder adquisitivo, el desmejoramiento de las condiciones laborales y de vida, y frente a la pérdida de puestos de trabajo.

2️⃣ ::Resoluciones del Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público del 15/02 convocado por el Frente de Gremios Estatales: ‘El Estado no está en venta’.::

1. Impulsar la conformación del Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas, en todas las provincias del país.

2. Ampliar el Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas, abriendo todas las puertas, convocando con generosidad a otras organizaciones de manera permanente como objetivo del frente.

3. Lanzar una campaña de visibilización hacia la ciudadanía; una jornada para poder mostrar el rol estratégico y soberano de todos los sectores estatales y, fundamentalmente, el papel que cumplen todas las empresas del Estado.

4. Seguir construyendo el Plan de lucha hacia otro Paro General, planteando a las 3 centrales obreras esa necesidad.

5. Impulsar fuertemente las jornadas de movilización popular del 8M y del 24M.

6. Aprobar una Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para la última semana de febrero; disponiendo cada organización la modalidad en su sector y agregando sus propias reivindicaciones, exigiendo fundamentalmente aumentos salariales, de jubilaciones y de los programas sociales por encima de la inflación, la reincorporación de todos/as los/as despedidos/as, el pase a planta permanente de los/as precarizados/as, por la derogación del Mega DNU N° 70 y en rechazo a cualquier intento de privatización de empresas públicas y/o cierres de sectores estratégicos del Estado.