PRENSA

Camino al 8M: mujeres y disidencias fortaleciendo la unidad

Las docentes de las universidades nacionales nos encontramos participando de las distintas asambleas organizativas del 8 de marzo, día internacional que la Mujer Trabajadora. Frente al brutal ajuste que lleva adelante el gobierno de Milei, hoy más que nunca es necesario fortalecer la más amplia unidad.
En este marco, nuestra secretaria general Francisca Staiti, participó en distintas actividades camino al 8M. El miércoles 28 por la mañana estuvo presente en CABA-junto a otras referentes de CTA Autónoma- en una reunión organizativa junto a todas las centrales sindicales y organizaciones sociales. Por la tarde, las dirigentes participaron de la tercera asamblea que se realizó en la sede nacional de ATE junto a todo el movimiento feminista preparatorias de la movilización unitaria del próximo 8 de marzo.
Staiti remarcó que camino al Paro Internacional de Mujeres de este 8 de marzo “apostando a la construcción de una marcha masiva y contundente, es que desde CONADU Histórica estamos participando tanto en el Frente de Mujeres Sindicalistas como en las asambleas de Ni Una Menos para garantizar no sólo nuestra participación en la movilización y concentración que se realiza acá en CABA, sino también que esa misma movilización se replique en cada una de las provincias y en ese sentido nuestras asociaciones de base cumplen un papel fundamental”.
Indicó en ese sentido que es importante que las direcciones de género, las secretarías generales, las secretarías de género -entre otras- garanticen la activa participación en la organización pero, a la vez, que las compañeras formen parte “de esa gran marcha en defensa de nuestros derechos conquistados en un contexto donde el ataque hacia las mujeres y las disidencias por parte de las políticas que está llevando adelante Milei está en primer plano”.
Enfatizó que hoy somos un blanco al que van dirigidas muchas de las decisiones de este gobierno como la eliminación del lenguaje inclusivo y todo lo que tenga que ver y está relacionado con las políticas de género. “la realidad nos dice que nos siguen matando, que las mujeres seguimos en desventajas desde el punto de vista salarial con respecto a los varones, que esta pobreza -que mide el 57%- golpea fuertemente a las mujeres cabeza de hogar y cada vez menos nos alcanza para sostener no sólo la comida sino también la educación de nuestros hijos, nuestras hijas, la salud, etc.”
Por todo esto, este 8 de marzo vamos todas a las calles defendiendo los derechos conquistados, peleando la más amplia unidad y trabajando por los derechos que aún nos quedan por ganar.

FOTOS: PRENSA CTA-A