22/06: Paro Nacional en solidaridad con el pueblo de Jujuy

Hoy, 21/06 a las 12 horas, movilizamos a la casa de Jujuy en CABA -desde el Obelisco- junto a CTA Autónoma y otras organizaciones sociales y sindicales.

• ¡Abajo la reforma, arriba los salarios! ¡Basta de represión!

CONADU Histórica ratifica la convocatoria a paro nacional este jueves 22 –junto sindicatos y organizaciones sociales- en solidaridad con la heroica lucha del pueblo jujeño y en repudio a la brutal represión por parte del gobierno de Gerardo Morales.

Luego de las masivas movilizaciones de la docencia jujeña -que fue sumando la adhesión otros sectores, organizaciones sociales y el conjunto del pueblo-, el gobierno de Jujuy apuró en dos semanas la aprobación de una reforma constitucional cuyo articulado no era de público conocimiento y que estaba prevista para tratarse durante tres meses.

Esta reforma establece una concentración de poder abusivo en el ejecutivo en desmedro de la sociedad, el pueblo jujeño ganó las calles. La brutal represión desatada en los últimos días y ayer en la Legislatura, tiene como único objetivo lograr la aprobación de esta reforma que el pueblo jujeño juzga como hecha a la medida de las clases dominantes y de las potencias que disputan nuestros recursos naturales en una zona estratégica pues la mayor reserva de litio en el mundo se encuentra en el “triángulo del litio” ubicado en la intersección entre Argentina, Bolivia y Chile.

Desde CONADU Histórica manifestamos nuestra profunda solidaridad con la docencia, las comunidades originarias y el conjunto del pueblo jujeño; repudiamos la represión ordenada por el gobernador Morales y convocamos al paro junto a otras entidades sindicales para el jueves 22.