Paro Nacional: contundente rechazo a la política de ajuste y entrega del gobierno de Milei
El día de ayer, 24 de enero, desde CONADU Histórica adherimos al Paro Nacional convocado por las tres centrales sindicales de Argentina y participamos con nuestras asociaciones de base en las movilizaciones que se realizaron a lo largo y ancho el país para rechazar el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus del gobierno de Milei.
En este sentido, la secretaria general de esta Federación, Francisca Staiti, destacó la masiva movilización al grito común de “La patria no se vende”. Agregó que la aprobación del DNU y la Ley ómnibus garantizaría incrementar y defender los privilegios corporativos de los grupos económicos concentrados profundizando la política de ajuste y cercenando derechos sociales, medidas que afectan directamente a la clase trabajadora y al pueblo en su conjunto. Enfatizó que “lejos de garantizar la libertad que tanto pregona el actual gobierno, la delegación de funciones en el Ejecutivo Nacional significa, en los hechos, la clausura del Congreso y la Constitución Nacional”.
En este contexto, la docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país se movilizó masivamente en cada lugar bajo las consignas “No al DNU y ley ómnibus” y paritarias ya entendiendo que lo que hoy está en discusión es un modelo de país que bajo la excusa de sacar a flote la economía argentina, de una grave situación que sabemos que existe, se pretende avasallar las conquistas históricas de la clase trabajador y el pueblo en su conjunto”.
Staiti concluyó que el paro y la movilización fueron la expresión de un pueblo que defiende sus derechos, la soberanía nacional y rechaza que el camino sea el ajuste y la represión; además, enfatizó que es necesario “seguir construyendo más unidad y organización.