LA CONADU HISTÓRICA CONTRA LA PROFUNDIZACIÓN DEL AJUSTE

El Gobierno de Macri ha inaugurado su gestión al frente del Poder Ejecutivo de la Nación otorgándole a los sectores más concentrados de la economía, medidas que implican una enorme transferencia de recursos de los más humildes y trabajadores hacia las clases dominantes.

Devaluación del 40%, endeudamiento externo, liberación de las importaciones, aumento de tarifas en los servicios públicos, transporte y tasas, eliminación de retenciones a la exportación de granos y carne vacuna, incremento del precio de los productos de la canasta básica, etc.

A una porción mínima de trabajadores sólo les otorgó una «quita» del impuesto a las ganancias, menor a la del año pasado, sobre el último medio aguinaldo.

Sin lugar a dudas, una batería de medidas que implican un enorme retroceso social. Todo esto en apenas diez días; con más de cien decretos. Esto genera una clara disconformidad y así se expresa en todo el país con masivas concentraciones y movilizaciones,.

Rechazamos el pacto social que preparan para poner un cepo al salario.

Queremos frenar la profundización del ajuste que quieren imponernos, que se suma a la paritaria de 16 meses, al devaluación de enero de 2014 y un atraso inmenso de nuestro salario respecto de la canasta familiar.

Porque para lograrlo debemos encontrarnos en una amplia unidad con los trabajadores y sectores desprotegidos.

Por eso el martes 22 a las 17 marcgaremos en la convocaroria que relizó la CTA Autónoma, junto la CTEP, la CCC, la Multisectorial el cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento (UF), la Coordinadora Sindical Clasista- la Federación Aceitera y otras organizaciones para movilizarnos y reclamar por:

Bono de fin de año con un piso de $5000 para todos los trabajadores
Apertura de las paritarias salariales
Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios