CONADU Historica repudia la represión a trabajadores en el Municipio de La Plata
El intendente de La Plata, Julio Garro, ordenó una brutal represión con palos, balas de goma y gases contra compañeras y compañeros de la ciudad de La Plata por acercarse al Municipio a reclamar la reincorporación de trabajadores de cooperativas que fueron cesanteados en los últimos días. El saldo inicial es de ocho heridos.
Esta nueva represión, la segunda en menos de veinte días de gobierno- se inscribe en una campaña que pretende confundir a la opinión pública al pretender hacer pasar miles de despidos (ya se calculan 15 mil) como si tratara de una limpieza de ñoquis. En los hechos, no hubo el menor intento de examinar el estado del personal.
Se registran despidos en todos los ámbitos del Estado nacional y en las intendencias gobernadas por el oficialismo y la oposición, donde encontraron un terreno propicio generado por una política de años de precarización laboral de los estatales. También se registran despidos y cesantías en empresas periodísticas y en la industria.
Conadu Histórica repudia la represión, se solidariza con las trabajadoras y trabajadores en lucha y alerta sobre esta metodología represiva que ha adoptado el gobierno con los trabajadores y el pueblo, exigiendo la reincorporación de lxs trabajadorxs cesanteadxs, el cese de los despidos y la convocatoria a paritarias libres.
De la misma manera, ratificamos la lucha por los derechos de los y las Docentes de las Universidades Nacionales, al tiempo que siguiendo con nuestras denuncias de los últimos años nos convocamos junto al conjunto del pueblo para rechazar y repudiar cualquier profundización del ajuste sobre las y los trabajadores la educación, la salud y sobre los intereses populares.