UTN Tucumán: reuniones informativas sobre DASUTeN

El pasado 25 de septiembre se  realizaron las reuniones informativas sobre la situación actual de DASUTeN – la obra social de la UTN – en la Regional Tucumán. El Gerente de la obra social, Ing. Carlos Humberto Blanc realizó un informe económico y prestacional de 2018 – 2019. La obra social funciona en todas las regionales de la UTN. Posteriormente se debatió la situación entre todos los presentes.

El Secretario Gremial de SIDUT  Dante Marcial, expresó que«el déficit de 2019 será cercano a los 100 millones de pesos. Todo fue y es un combo explosivo para las obras sociales y Dasuten. La falta de control en la obra social, la inflación y los vergonzosos acuerdos paritarios firmados por las otras federaciones salvo CONADU HISTÓRICA con grandes porcentajes en negro

Además el Secretario de Formación de CONADU HISTÓRICA Oscar Pavetti denunció, a su vez, la falta de compromiso del CIN con las obras sociales, tanto en la reunión abierta como en una charla particular entre SIDUT, CONADUH y el gerente de DASUTeN.

CONADU HISTÓRICA continúa reclamando un refuerzo de emergencia para todas las Obras Sociales.