UNLPam: el vicerrector con dirigentes de CONADU Histórica

UNLPam: el vicerrector con dirigentes de CONADU Histórica

El vicerrector y la secretaria académica de la UNLPam recibieron al secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios, Santiago Audisio, y a la representante paritaria de esa Asociación, Lía Norberto, quienes acompañaban a las dirigentes nacionales de CONADU Histórica (CONADUH), la secretaria general, Rita Mabel Villegas, y la secretaria adjunta, Claudia María Baigorria, en su visita a la Universidad Nacional de La Pampa.

En la reunión, que se extendió por más de una hora, se trataron temas que hacen a la preocupación del sector, como así también a la trayectoria de la ADU en el contexto gremial nacional.

Baigorria valoró, por un lado, que la UNLPam no planteara reservas al Convenio Colectivo de Trabajo recientemente promulgado, y por otro, la reglamentación que se ha dado en nuestra casa de estudio referida a la carrera docente, aunque enfatizó en la “necesidad de adecuarla a los nuevos lineamientos del convenio colectivo vigente”.

Por su parte, la secretaria general insistió “en fortalecer diálogo” y se comprometió a “impulsar una capacitación para el sector en función de la necesidad de dar a conocer el Convenio Colectivo de Trabajo”.
El vicerrector agradeció la visita realizada y remarcó que “se está trabajando en el análisis y adecuación de normativas al Convenio Colectivo de Trabajo Docente, lo que será acordado en cada punto relevante con ADU”.

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar