UNA MASIVA ASAMBLEA DEFINIÓ ACEPTAR CON CONDICIONAMIENTOS LA PROPUESTA DEL RECTORADO Y FLEXIBILIZAR LAS MEDIDAS DE FUERZA, MANTENIENDO EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

UNA MASIVA ASAMBLEA DEFINIÓ ACEPTAR CON CONDICIONAMIENTOS LA PROPUESTA DEL RECTORADO Y FLEXIBILIZAR LAS MEDIDAS DE FUERZA, MANTENIENDO EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Con la participación de casi 650 docentes, la asamblea realizada el día 19 de Agosto en la facultad de Arquitectura de la UNT resolvió:

*Aceptar los $1.000 ofrecidos a partir de agosto por parte de las autoridades de la UNT, los que deberán mantenerse hasta las próximas paritarias, aunque no haya sido lo solicitado por los docentes en asambleas pasadas. Es por esto que se firmará el acta acuerdo bajo protesta.

*Flexibilizar las medidas de fuerza como un gesto de buena voluntad hacia nuestros estudiantes.

*Declarar a ADIUNT en estado de alerta y movilización hasta que las autoridades cumplan con:

a) El desmantelamiento del aparato represor vigente en la UNT, que compone el área denominada ‘Protección Universitaria’, cuyos fondos deberán ser destinados al fortalecimiento del grado y el pregrado.

b) La inmediata sanción a las personas implicadas en el ataque contra los estudiantes el día miércoles 13 de agosto en el marco de la toma del Rectorado.

c) Fijar fecha de la Asamblea Universitaria, mediante resolución del HCS, la que no podrá exceder el tope máximo del 30 de octubre. En dicha Asamblea se tratará, con proyectos ya formulados para su discusión, el temario exigido por ADIUNT como prioritario: carrera docente, ciudadanía de los preuniversitarios, modificación del régimen electoral.

d) Garantizar el no aumento de la cuota del PAS de ASUNT.

* Realizar una asamblea general el 2 de Setiembre para monitorear el cumplimiento de los requerimientos de ADIUNT.
* Si las autoridades no cumple con lo solicitado, convocar al reinicio de nuevas medidas de fuerza.
* Continuar con los reclamos por los $8000 de salario básico, la apertura de paritarias no más allá de marzo de 2015 y la implementación del convenio colectivo de trabajo.
* En ese marco, se definieron las siguientes acciones:

– Continuar con las marchas de antorchas.
– Exigir que se clarifiquen las cuentas de la UNT, mediante auditorías externas que evidencien el real estado presupuestario.
– Exigir aumento de presupuesto para las facultades.
– Acompañar el levantamiento de la toma del rectorado con un escribano del gremio para que constate el estado del edificio.
– El día antes de la Asamblea universitaria, hacer una marcha antorchas, para ejercer presión por la democratización de la Universidad;
– Elaborar un cronograma de movilizaciones, que estará a cargo de la Comisión Directiva de Adiunt, para garantizar el cumplimiento del acuerdo con el Rectorado.