Un partido de fútbol contra los ajustadores

DYN06, BUENOS AIRES 26/04/2016, DOCENTES UNIVERSITARIOS DE LA UBA REALIZAN ESTA MAÑANNA UN CORTE EN 9 DE JULIO Y CORRIENTES EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

(Capital Federal) En el marco del paro nacional de una semana de la CONADU Histórica, docentes de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA acompañados por estudiantes de la FUBA, se calzaron la camiseta de la educación pública y jugaron un partido de fútbol contra “los ajustadores”, frente al Obelisco.

Desde las 8 se interrumpió la intersección de 9 de julio y Corrientes . El equipo de «los defensores del ajuste salarial» estaba encabezado, simbólicamente, por el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el de Economía, Alfonso Prat Gay; y  el presidente Mauricio Macri. Tal como señalaron desde AGD, la me571f616140163dida consistió en «defender la camiseta de la educación pública, para trabajar y estudiar en condiciones».  El partido terminó 4-0, a favor de los docentes universitarios.

Esta actividad se da luego de que se rechazara el vergonzoso ofrecimiento del Ministerio de Educación de un incremento salarial de apenas el 15%. La medida fue rechaza por todas las federaciones docentes y la CONADU Histórica ratificó el paro de una semana –del 25 al 30 de abril- votado en el último congreso extraordinario.

Las actividades de protestas continuarán este martes con clases públicas, cortes de calle y volanteadas en las distintas unidades académicas.

Fotos gentileza: 24con.com y ARGnoticias