¡TODAS Y TODOS SOMOS NORA, BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA!

CONADU HISTÓRICA expresa su solidaridad con la compañera Nora Moyano y exige su sobreseimiento y el cierre de la causa en la que se encuentra imputada.
El 17 de diciembre de 2019, en las puertas de una legislatura vallada y con la infantería de la policía en su interior, miles de mendocinas y mendocinos manifestaban el rechazo al modelo extractivista que saquea, seca, contamina y fuga nuestros recursos naturales.

Ese es el contexto en el cual se acusa a Nora Moyano de privación ilegal de la libertad agravada por el vínculo hacia las y los legisladores, debido a lo ocurrido, mientras a puertas cerradas, las principales fuerzas políticas de la provincia debatieron las reformas que se trataron de imponer a la Ley 7722.

Hoy, 9 de febrero de 2023, continúa el cuarto intermedio de la audiencia judicial del 1/11/22, tercera audiencia que, a tres años del procesamiento e imputación a Nora aún no se resuelve. Desde nuestra Federación acompañamos la concentración que se lleva adelante en las escalinatas del Poder Judicial de Mendoza

CONADU HISTÓRICA manifiesta su rechazo a la persecución política a Nora Moyano porque expresa un espíritu de revancha y venganza del poder del Estado.

Defender el agua y los bienes comunes no es delito, la entrega de nuestro patrimonio sí lo es. ¡Todas y todos somos Nora!