Solidaridad en todo el país con el hermano pueblo boliviano y contra el Golpe de Estado

Enormes muestras de solidaridad con el pueblo boliviano se dieron este lunes 11 en todo el país con masivas movilizaciones en repudio al Golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.  Desde CONADU Histórica y nuestras asociaciones de base protagonizamos dicha jornada junto a numerosas organizaciones sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos e integrantes de las comunidades bolivianas residentes en Argentina.

Como señalamos desde la Federación, estamos ante un golpe de Estado, fascista, racista y antidemocrático que se está realizando en Bolivia contra el gobierno legítimamente electo de Evo Morales. Nos solidarizamos con el pueblo boliviano que está sufriendo salvajes atropellos y rechazamos la injerencia de intereses imperialistas que conspiran contra los pueblos que han elegido un camino de autodeterminación y soberanía nacional.

Las manifestaciones de apoyo se dieron de norte a sur, y de este a oeste del país. En la Ciudad de Buenos Aires, movilizamos hacia la Embajada de Bolivia junto a la CTA Autónoma. También se marchó hacia la Cancillería para repudiar el posicionamiento político del gobierno nacional de Mauricio que decidió no condenar el Golpe de Estado en el hermano país. En distintos puntos del país marcharon nuestras asociaciones de base ADUNC (Comahue), Fadiunc (Mendoza) , ADU San Luis, Adiunju (Jujuy), AdunLu (Luján), AGD UBA, ARDU (La Rioja), ADIUNT (Tucumán), ADIUPA (General Roca).

Desde la movilización en Buenos Aires, nuestra secretaria adjunta, Claudia Baigorria señaló: “estamos dando el presente en Capital y en todo el país para repudiar el golpe perpetrado por la derecha fascista contra el gobierno del compañero Evo Morales quien se vio obligado a renunciar a su puesto luego de haber sido legítimamente reelecto por su pueblo”. Agregó que “repudiamos esta nueva forma de golpe contra los gobiernos democráticos de nuestra América Latina donde queda en evidencia la embestida de la derecha neoliberal y que en este caso tiene un fuerte componente racista contra el pueblo indígena que tuvo la posibilidad de ascender socialmente en un país que ha reducido un tercio sus índices de pobreza”.

Concluyó señalando que decimos “¡basta de golpes de estado en América Latina! ¡Fuerza a las luchas que llevan adelante los pueblos en todo el subcontinente ¡ Sí a la democracia, NO al fascismo y al racismo”.

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»5802″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1573577623177″]

https://www.facebook.com/conadu.historica/videos/413101629364611/