Solidaridad con la lucha del pueblo chileno: basta de represión y muerte. Restitución de las libertades democráticas

Solidaridad con la lucha del pueblo chileno: basta de represión y muerte. Restitución de las libertades democráticas

CONADU Histórica se solidariza con el pueblo chileno ante la brutal política represiva desplegada por el gobierno de Sebastián Piñera luego de que declarara el “estado de excepción” ante las manifestaciones populares contra el aumento del transporte y las políticas neoliberales que vienen soportando hace tres décadas.
En Chile se viven momentos que nos remontan a las épocas dictatoriales: personas desaparecidas, más de 20 muertos, requisas en las casas, detenciones, tanquetas del ejército en las calles y secuestro de personas. En el hermano país hay una seria violación a los derechos humanos y las libertades democráticas contra estudiantes y trabajadores que encabezan la rebelión popular.
Junto a nuestra CTA Autónoma, respaldamos y acompañamos la huelga general que se llevará a cabo en todo Chile durante hoy y mañana (miércoles 23 y jueves 24 de octubre) para rechazar las políticas neoliberales actuales del gobierno de Piñera y sus nefastas consecuencias.
Rechazamos los dichos de la Ministra de Seguridad de nuestro país, Patricia Bullrich, quien tildó la manifestación popular de “insurrección cuasi terrorista” y puso en duda que los más de 20 muertos confirmados oficialmente fueran víctimas de la represión policial y militar. Asimismo repudiamos las acciones represivas en nuestro país contra las y los manifestantes que expresaban su apoyo al pueblo chileno frente a las embajadas andinas en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza.
Finalmente, convocamos a la Conferencia de Prensa que CTA Autónoma realizará junto a organizaciones hermanas en solidaridad con nuestro hermano pueblo chileno. La misma se realizará este miércoles 23, a las 14 horas, en el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) sito en la calle Piedras 730, junto al premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, Norita Cortiñas, y otras personalidades.
Abajo el estado de excepción. Abajo el tarifazo y el ajuste neoliberal. Abajo Piñera. Basta de represión. ¡¡Viva la lucha del pueblo chileno!!

CONTACTOS
• Claudia Baigorria, secretaria adjunta: 11 6725-8433
• Francisca Staiti, secretaria gremial: 261 679-1959