Solidaridad con la Asociación Madres de Plaza de Mayo

CONADU Histórica se solidariza con la Asociación Madres de Plaza de Mayo y repudia el violento intento, por parte del Estado Nacional, de allanar la sede de la Asociación y la posterior orden de detención a Hebe De Bonafini .

Con el intento de detención de Hebe no solo intentan avanzar en atacar la emblemática lucha de los movimientos de Derechos Humanos de la Argentina y, en este caso en particular, golpear a la histórica  lucha de nuestras Madres de Plaza de Mayo, sino que organizaciones sociales y sindicales vemos en este hecho una acción más por criminalizar la protesta social.

CONADU Histórica repudia este intento de detención y se manifiesta por una lucha a fondo contra las políticas ajustadoras y represivas del gobierno de Macri, lo que requiere de la completa autonomía de las organizaciones de los trabajadores y de los derechos humanos.

Expresamos nuestra mayor solidaridad con nuestras Madres. “Los pañuelos deben preservarse y respetarse siempre. La ética de 40 años de lucha tenemos que preservarla”.- Nora Cortiñas-

CONADU Histórica