::SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PERUANO EN LUCHA. REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO Y A LA VIOLACIÓN DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA::

::SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PERUANO EN LUCHA. REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO Y A LA VIOLACIÓN DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA::

CONADU HISTÓRICA repudia enérgicamente la violación de la autonomía universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otras universidades del Perú por parte de la Policía. La detención de cientos de estudiantes y manifestantes en el campus universitario es un acto más de represión gravísimo del Gobierno de Dina Boluarte que ya supera los 60 muertos en las calles.
Desde que asumió el Gobierno golpista en Perú, en diciembre pasado (luego de la destitución del gobierno constitucional de Pedro Castillo), Dina Boluarte implementó medidas arbitrarias y autoritarias de brutal represión al pueblo peruano movilizado que exige su renuncia, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y el adelantamiento de las elecciones generales.
El sábado 21 de enero, una tanqueta derribó el portón principal de la UNMSM e ingresaron pelotones policiales al recinto universitario y detuvieron a quienes acampaban en el lugar: estudiantes, campesinos e indígenas de los pueblos del sur.
Desde CONADU HISTÓRICA, la Federación que nuclea a docentes de las Universidades Nacionales, nos solidarizamos con el pueblo peruano que lucha y hacemos nuestras sus exigencias de retorno a la democracia en el Perú y el respeto irrestricto de los DDHH, de la autonomía universitaria y del estado de derecho.
Francisca Staiti, Secretaria General
Oscar Vallejos, Secretario Adjunto