SIN RESPUESTAS AL PEDIDO DEL URGENTE LLAMADO A PARITARIA DE REVISIÓN SALARIAL. Carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación el 15 de diciembre

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica  sesionará, este jueves 15 a las 12 horas, frente al Ministerio de Educación de la Nación, como medida de protesta ante la falta de respuesta al reclamo de que se convoque de manera urgente a la mesa de revisión salarial.

En los últimos días, la Federación de docentes de Universidades Nacionales reclamó por nota tanto al CIN (Consejo de Rectores) como a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) el llamado a la paritaria y, hasta el momento, no obtuvo respuestas.

La solicitada que la Federación publicó en el diario Página 12 indicó que “el porcentaje de incremento salarial que el Gobierno impuso para el  sector, con la anuencia de las demás organizaciones sindicales, es del 82 % para todo el año y la inflación proyectada para el mismo período será del orden del 100 %”.

El grave atraso salarial que viene sufriendo nuestro sector es lo que principalmente lleva a exigir la inmediata apertura de la paritaria para acordar una revisión que deje nuestros salarios equiparados con la inflación.

CONADU Histórica exige:

  • Urgente convocatoria a la Mesa de Revisión Salarial para equiparar salarios e inflación
  • Eliminación del Impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios.
  • Actualización de los haberes jubilatorios respetando el 82 % y el 85 % móvil.
  • Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias.
  • Otorgamiento de un bono por única vez para compensar la pérdida salarial sufrida durante el año.

 

CONADU Histórica – CTA Autónoma