Sin propuesta en la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial Docente de las UUNN

Sin propuesta en la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial Docente de las UUNN

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Efectuada la primera reunión convocada por el Ministerio de Educación de la Nación en el día de la fecha, las representaciones Docentes de las Universidades Nacionales calificaron como lamentable que el Gobierno Nacional aún no tenga una pauta de incremento salarial para los 150.000 cargos Docentes Universitarios y Preuniversitarios.

Por CONADU HISTÓRICA asistieron la Secretaria General (Rita Villegas), acompañada por la Secretaria Adjunta (Claudia Baigorria), el Secretario Gremial (Luis Tiscornia), el Secretario de Niveles Preuniversitarios (Sergio Zaninelli) y la Secretaria de Prensa (Elena González).

Tras escuchar las demandas de todas las Federaciones, el Ministro de Educación Sileoni confesó que el Poder Ejecutivo aún no tiene definida pauta alguna de aumento salarial para el sector; y que volverán a convocar a nueva reunión a la brevedad (sin especificar fecha). Acompañaron al Ministro, el Secretario de Políticas Universitarias Aldo Caballero y demás integrantes del gabinete, junto al Presidente del CIN, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Darío Maiorana (a quien los dirigentes gremiales cuestionaron por las dilaciones del CIN en la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo).

A su turno, la Secretaria General de CONADU HISTÓRICA, Rita Villegas, manifestó el malestar de la Federación y del conjunto de la Docencia ante la enorme pérdida del poder adquisitivo de los sueldos, malhumor que alcanzó su máxima expresión en la Universidad Nacional de Tucumán, cuyos Docentes mantienen un Paro por Tiempo Indeterminado desde hace quince días.

El próximo viernes 6 se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación, donde resolverán en base a los mandatos de Asamblea la posición a adoptar ante la ausencia de respuesta.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 04 de junio de 2014.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn