Sin oferta salarial y con retroceso en el Convenio Colectivo de Trabajo, la paritaria pasó a cuatro intermedio

Sin oferta salarial y con retroceso en el Convenio Colectivo de Trabajo, la paritaria pasó a cuatro intermedio

En el día de la fecha, se realizó la tercer audiencia en el marco de la Mesa de Negociación Salarial –recordamos que en la primera reunión, CONADU Histórica fue excluida por estar en medio de una medida de acción-. La reunión contó con la presencia del Ministro de Educación, Alberto Sileoni.

El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial superadora al 22% en dos cuotas. Además, manifestaron que la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo está sujeta a la modificación del artículo 42, que establece un “complemento salarial a todas las categorías y dedicaciones, remunerativo y modificable del 25%, en el marco de los acuerdos que ambas partes se comprometen a impulsar. El mismo se abonará en forma gradual, incorporándose al sueldo básico en etapas consecutivas, anuales y acumulativas, entre el 2014 y 2019”.

CONADU Histórica rechazó cualquier intento de modificar el texto del Convenio Colectivo de Trabajo ratificado por todas las partes en agosto de 2014, ya que esto vulnera el principio de buena fe negocial. Ante esto los paritarios de nuestra Federación reiteraron la necesidad de urgente publicación del Convenio y el 40% de aumento salarial para todas las categorías y dedicaciones.

Finalmente, la reunión pasó a cuatro intermedio para el próximo jueves 14 de mayo a las 11 horas.

Llamamos a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a debatir en asambleas acerca de este nuevo escenario planteado por el Gobierno Nacional y a generar los mandatos de cara al Congreso Extraordinario del próximo sábado 16.