Sesionarán los Congresos Ordinario y Extraordinario de CONADU Histórica

La próxima semana, los días jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, se realizarán en la sede nacional de la Federación Nacional, los Congresos Ordinario y Extraordinario de CONADU Histórica.

En primer término se constituirá el Congreso Ordinario -que fuera citado fehacientemente por medios de circulación nacional- a los fines de considerar la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 30/06/19. Hecho relevante para la vida institucional y política de todas las organizaciones sindicales, la confección y debate de la Memoria jerarquiza el accionar colectivo de la Federación, cuyo momento histórico fue la enorme lucha desplegada en 2018 a lo largo y ancho del país en defensa de la Universidad pública y del salario de sus docentes.

Posteriormente, se constituirá el Congreso Extraordinario que analizará la coyuntura nacional (evaluación de los resultados de las Elecciones Generales 2019) y luego se constituirá en comisiones de trabajo sobre: 1) Políticas Universitarias actuales y venideras; 2) Obras Sociales de las Universidades Nacionales; 3) Salud Laboral/Condiciones y Ambiente de Trabajo de la Docencia Universitaria de las UUNN.

Luego de la exposición de las conclusiones de las comisiones en Plenario, se debatirá el plan de acción gremial. Ambos Congresos tendrán lugar en el Salón “Compañera Adriana Calvo” de la Sede Nacional de nuestra Federación, sita en calle Sarandí 1226 de la CABA.